¿Qué tipo de vestido de novia me queda según mi tipo de cuerpo?

Elegir tu vestido de novia puede traer varias preguntas a la hora de buscarlo y una de ellas es ¿Cómo saber que tipo de vestido me va bien según mi cuerpo? Aunque la pregunta parece algo compleja al principio, no lo es tanto, si tomamos en cuenta algunos aspectos básicos que hoy te enseñaremos.

Puedes comenzar por guiarte en tres tipos de corte de vestido:


1. Recto: Es un corte que en la parte de la falda no tiene ningún volumen pero tampoco va ajustado al cuerpo, la falda cae de manera relajada.

   Encuentra estos vestidos en Analorena Bridal Couture

2. Sirena: En este corte, la falda no cuenta con ningún volumen ya que está totalmente ajustada al cuerpo, normalmente hasta la rodilla.

Encuentra estos vestidos enAnalorena Bridal Couture


3. Linea “A”: Este vestido es caracterizado por su falda que tiene un poco de volumen, a menudo es creado por una crinolina no muy amplia, generando una abertura en “A”, de ahí el nombre.

Encuentra estos vestidos en Analorena Bridal Couture

Lo siguiente es ver cual es tu tipo de cuerpo y para ello es necesario medir tres partes importantes; hombros, cintura y cadera...De estas medidas se derivan 4 principales figuras.

1. Reloj de Arena: Es cuando los hombros y la cadera tienen la misma medida y la cintura tiene menor medida.. Al ser el cuerpo más equilibrado por lo que un corte sirena sería muy favorecedor.


2. Columna: Este cuerpo tiene las mismas medidas en hombros, cadera y cintura, es decir, ni la cintura ni la cadera son notorias. Por lo que para equilibrarlo hay que hacer notoria la cintura y para ello es recomendable un vestido en linea “A”.

3. Triángulo: La medida de la cadera en este tipo de cuerpo es la que va a ser mayor en comparación con los hombros. Para lograr un balance hay que reducir el volumen en la cadera y para ello es necesario un vestido que tenga poco volumen en la falda como el corte recto.

4. Triángulo Invertido: Aquí las medidas serían contrarias al anterior, es decir la medida de los hombros va a ser mayor que la cintura y las caderas.. En este tipo de cuerpo haríamos lo contrario al anterior, es decir, hay que agregar volumen en la cadera y evitarlo en los hombros.


Espero que con está guía te sea más sencillo comenzar la búsqueda de tu vestido, recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y sumamente feliz con el vestido que elijas!


Articulo by Daniela Perez - Diseñadora de imagen Nupcial en Analorena Bridal Couture


141 vistas

Los productos aqui mostrados están sujetos a disponibilidad y los precios pueden variar sin previo aviso, si desea confirmar la existencia por favor comuníquese con nosotros. Si no tuviésemos en existencia nuestras asesoras podrán recomendarle una opción alternativa.

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Instagram

Tel: 555709 5363

Correo: mkt@analorena.com

Horarios: L-S 11:00 7:30 D 12:00-6:00    

Avenida 20 de noviembre 107 local C, entre Regina y Mesones, CDMX.